TRATAMIENTO PARA REJUVENECER Y EMBELLECER EL CABELLO

Existen diversas causas que provocan la caída del cabello: una alimentación insuficiente, problemas de tiroides, déficit de hierro, estrés, infecciones, factores genéticos, tintes de cabello muy agresivos, ciertos medicamentos…
Perdemos alrededor de 100 cabellos diariamente, que es totalmente normal, se reponen con otros cabellos que van creciendo con las mismas características. Debemos poner atención cuando estos cabellos son más finos que habitualmente y caen más de los que crecen.


La causa más común es la Alopecia Androgenética, que afecta tanto a hombres como a mujeres. La mayoría de los hombres, ya a los 20 años, presenta retroceso de la línea fronto-temporal (entradas), y alrededor de la mitad de los hombres mayores de 40 años presentan la coronilla despoblada. La causa de este tipo de alopecia es una hormona denominada dihidrotestosteronaque, en personas genéticamente predispuestas, produce una reducción de los folículos pilosos, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea, los cabellos son cada vez más finos, y finalmente se destruyen, y el pelo que cae no es reemplazado por cabello nuevo.
Otras causas que pueden causar caída excesiva de cabello son:
– Después de una cirugía importante o una enfermedad. Esta pérdida se relaciona con el estrés causado por la enfermedad. Suele ser una caída temporal que con el tiempo se recupera.
– Alteraciones hormonales. Si la glándula tiroides está muy activa (hipertiroidismo) o, por el contrario, poco activa (hipotiroidismo), puede provocar pérdida de cabello. También si hay alteraciones en la producción de estrógenos y/o andrógenos.
– Efluvio postparto, el pelo cae más de lo habitual, a los dos o tres meses después de dar a luz. El pelo se recupera meses después.
– Algunos medicamentos producen caída excesiva de cabello, anticoagulantes, antidepresivos, Vitamina A en exceso, quimioterápicos, anticonceptivos, etc. Suele resolverse al reemplazar o retirar el medicamento.
– La caída de cabello también puede ser una manifestación de alguna enfermedad general como el Lupus.
– El cuidado inapropiado del cabello: la tensión excesiva del cabello en determinados peinados, el uso de tintes extremadamente agresivos o el uso de sustancias usadas en permanentes.
– Ciertas infecciones pueden generar pérdida de cabello.

TRATAMIENTOS MÉDICOS PARA FRENAR LA CÁIDA DE CABELLO
– Tratamiento tópico con Minoxidil al 2-5%, debe aplicarse dos veces al día y de forma constante.
– Tratamiento oral con Finasteride que inhibe la formación de dihidrotestosterona, es eficaz tanto en hombres como en mujeres postmenopáusicas.
– Tratamientos con infiltraciones de vitaminas, péptidos, minerales y oligoelementos que revitalizan el cuero cabelludo y el folículo piloso.
– Tratamientos con infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP)

¿Qué es el PRP?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los más exitosos tratamientos antiaging para el rejuvenecimiento facial y capilar. Esta técnica permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

prp-pelo-clinica-tufet

El PRP consiste en la introducción de plasma del propio paciente activado, mediante micro inyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora.
Se puede realizar a cualquier edad obteniéndose un cabello con más brillo, menos graso, con menos producción de caspa y con menos caída. Los resultados comienzan a notarse a los pocos días de haberse realizado la sesión.
Podemos enriquecer el plasma rico en plaquetas con ozonoterapia optimizando, así, los resultados.

Lee el tratamiento completo del PRP aquí

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También te puede interesar...