Como cuidar tu cabello después del verano

Cómo bien sabemos, el cabello tiene una gran importancia sobre nuestra imagen, a todos nos gusta lucir pelazo, por eso no debemos dejarlo de lado. Es necesario cuidarlo y mimarlo cómo hacemos con nuestra silueta, nuestra piel o nuestra manera de vestir.

Como cuidar tu cabello después del veranoNos influye de manera directa en el carácter y estado anímico, ya que es un elemento central de nuestra apariencia y cuando sentimos tener un cabello debilitado y con mal aspecto, nos preocupamos frente esta situación y nos sentimos más inseguros.

Tras los excesos estivales y a las puertas del otoño ¿quién no siente que ha perdido cantidad y calidad? Cuántas veces hemos escuchado o manifestado en esta época del año lo de “cuando me peino noto que se me cae más el pelo”, pues bien, no es una pérdida de cabello, es un proceso normal de renovación del pelo, igual que se caen las hojas de los árboles o cambia el pelaje de los animales. Aunque a ello se une la deshidratación y la falta de brillo típicos tras las largas exposiciones solares, los baños de mar y las horas con el cabello húmedo.

No tenemos que preocuparnos, ya que el pelo que se cae volverá a nacer transcurrido unos meses, pero sí que podemos darle un empujoncito para que nazca más fuerte y sano, así que es una buena época del año para actuar.

No debemos olvidar que no sólo se debilita el pelo por el cambio estacional: el estrés, la falta de vitaminas y minerales, la exposición a agentes ambientales, químicos y una dieta desequilibrada también afectan de manera directa sobre nuestro cabello.

En Clínica Tufet, especialistas en tratamientos capilares, estudiamos tu caso particular y  recomendamos una serie de tratamientos (combinados o de manera individual) que van a hacer que tu pelo crezca más sano, más fuerte y tenga un aspecto mucho más bonito. Son tratamientos que actúan directamente sobre el cuero cabelludo, consiguiendo así óptimos resultados.

 

Regenera activa: nueva técnica basada en la terapia regenerativa capilar para combatir la alopecia. Se trata de utilizar una “Suspensión autóloga de células cutáneas” para regenerar el cuero cabelludo.

PRP Bioestimulación capilar: este tratamiento es totalmente natural, no tóxico ni alergénico, ya que consiste en la extracción de una muestra propia de sangre y mediante su centrifugación, separamos la parte rica en factores de crecimiento, los activamos e inyectamos en el cuero cabelludo, consiguiendo así estimular la producción de colágeno y regeneración de los folículos, reforzando la raíz, deteniendo la caída precoz y aumentando la densidad y crecimiento capilar.

Vitaminas capilares: esta técnica consiste en la inyección de un complejo multivitamínico, con minerales, nutrientes, oligoelementos y aminoácidos. Son muy importantes y esenciales para lucir un pelo sano ya que estimulan el crecimiento, previenen la caída, mejoran la circulación del cuero cabelludo y fortalecen su crecimiento.

Alimentación: siempre decimos que la alimentación es muy importante para lucir una piel bonita, pues bien, el cabello no es ninguna excepción. De hecho, cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico (siempre intentando que sean de alta calidad biológica) puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello, dando como resultado un cabello seco y quebradizo con dificultad para regenerarse. Estas deficiencias nutricionales pueden ser tratadas con una dieta apropiada y equilibrada, que además de beneficiar a tu pelo, beneficiará a tu silueta y a tu piel.

Ozonoterapia capilar: la ozonoterapia es ya la técnica de regeneración por excelencia. Mediante la inyección de pequeñas dosis de ozono en el cuero cabelludo, revitalizamos el cabello dándole fortaleza, brillo y sedosidad.

Carboxiterapia capilar: en esta técnica inyectamos gas CO2 que promueve la oxigenación y restructuración del cuero cabelludo, acelerando así el proceso de crecimiento del cabello.

Aunque todos tengan funciones similares, cada uno actúa de manera diferente en el cuero cabelludo, por eso es importante hacer una buena combinación según cada caso en particular, sin olvidarnos también de llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Ven a informarte y presume de pelo sano, brillante y lleno de vitalidad. Consulta con nosotros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También te puede interesar...